Deja bien establecido el objetivo del concurso. ¿Buscas aumentar la cantidad de seguidores? ¿Incrementar las ventas de un producto o servicio? ¿Mejorar la imagen la marca y su posicionamiento?
Sé lo más creativo posible. Determina cuáles serán los elementos sociales de tu concurso. Define cómo generar engagement, cómo se gana, cómo se pierde y cómo se puede hacer trampa.
Prepara cada uno de los términos y condiciones a prueba de todo. Cuáles son las reglas para participar, qué sucede en el caso de que ocurra un empate, si el ganador no cumple con algún término. La idea es que sean lo más transparentes posibles y muy sencillas de entender.
Prepara muy detallamente la herramienta y todo el contenido que vas a publicar. Asegúrate de probar todo antes de iniciar. Es conveniente que vayas anunciando el concurso e invitando a los posibles interesados.
Anuncia en tus redes sociales dónde se ejecutará el concurso, así como en otros perfiles donde puedas referir tráfico. Expon toda la información de la dinámica.
Responde todas las dudas, inquietudes y afines. Anima a tu comunidad virtual a seguir participando y monitorea el volumen de gente que está formando parte del concurso.
Para evitar quejas y problemas, recuerda a menudo la fecha y la hora límite para participar.
No admitas más participaciones después de finalizado el plazo. No dejes de comunicar cuándo anunciarás los resultados.
Evalúa todas las participaciones válidas y define quién es el ganador del concurso, siempre apegado a las reglas que estableciste en un principio.
Luego de elegido el ganador debes anunciarlo a la comunidad. Indica su nombre, concurso y el premio. Es recomendable que muestres una captura de pantalla donde se veea por qué resultó ganador.
Contacta al ganador por mensaje directo en Twitter, Facebook o por correo electrónico. Explícale cómo y dónde puede reclamar su premio.
Es muy positivo que hagas público en las redes sociales una foto de la entrega del premio donde se mencione el nombre del ganador. Así la comunidad tendrá máxima confianza en futuros concursos.
Revisa si la dinámica cumplió con los objetivos iniciales y se anotan correcciones, comentarios y opiniones para mejorar en futuros concursos.
Cada vez más, acudimos a Internet cuando necesitamos encontrar cualquier cosa y siempre, siempre entramos primero en las webs que… Leer más
Uno de los principales errores que cometen los diseñadores gráficos es que descuidan los textos, dañando su creación de manera… Leer más
Publicar en redes sociales no consiste nada más en subir imágenes o contenido compulsivamente, todo lo contrario. Se requiere una… Leer más
Los diseñadores gráficos son profesionales que requieres de muchas habilidades y aptitudes para ser exitosos. Sin embargo, la naturaleza creativa… Leer más
Para no saturar la bandeja de entrada hay que saber cómo y cuándo utilizar cada formato de imagen. Es importante… Leer más
Es un hecho que todo buen community manager debe tener reglas para ser efectivo y eficaz, tener buenas prácticas muy… Leer más