El posicionamiento web incluye tareas que tenemos que revisar todos los días. Mantener nuestros sites actualizados es fundamental para permanecer en los primeros resultados de los más importantes buscadores. Si bien la columna vertebral del SEO es ofrecer contenido de calidad que incluya vídeos, infografías y por supuesto las palabras clave respectivas; existen plugins imprescindibles para WordPress que te ayudarán a indexar mejor y a escalar posiciones. En esta oportunidad te recomendaremos cinco en particular.
Antes que entrar en materia, te recordamos que no es conveniente sobresaturar tu web con muchos plugins porque disminuirás su velocidad de carga, asegúrate que los que utilices sean totalmente compatibles con el tema que uses y por último, pero definitivamente más importante, asegúrate que todas y cada una de tus páginas estén correctamente indexadas. Ahora sí, profundicemos en el tema:
Es un plugin ideal para el posicionamiento web en WordPress. Su función principal es hacernos saber si estamos utilizando de manera correcta los metatags. Además, nos permite cambiar el título y la descripción tal cual cómo se verá en Google, factor de suma importancia para captar la atención del usuario e incrementar el CTR. Es decir, la cantidad de clics por impresiones.
Comprime todas y cada una de las imágenes de la biblioteca multimedia sin perder calidad. Es obligatorio para todos los sites que tienen muchas imágenes. No peques por no optimizar todos los contenidos gráficos, recuerda que cuando se trata de web todo tiene que ser lo más ligero posible para que sea extremadamente fácil de cargar.
Mejora la velocidad de carga de tu página web y el Web Performance Optimization (WPO). El WPO es un término que tiene ya varios años rondando entre los expertos en SEO debido a la importancia que tiene el rendimiento de un site. Está comprobado que mientras más rápido cargue una web mejor será la experiencia de usuario y eso traducirá en mayor porcentaje de conversiones.
Revisa todos los links existente en la web y nos manda un correo electrónico en el caso de que se encuentre alguno roto. A Google no le agrada toparse con este tipo de fallos y los penaliza implacablemente.
Muestra entradas relacionadas de la misma categoría al final de cada post para así mejorar el tiempo de permanencia en la página y minimizar el índice de rebote. Mientras más fácil sea navegar por su sitio, más será recompensado por el gigante de los buscadores.
Ya es obligatorio para tu negoció tener una página optimizada, ya no es un tema de lujo ni de estar a la moda. Si no cumples las exigencias de los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, serás desterrado del mundo digital y perderás cientos de miles de posibilidades de captar clientes y de aumentar tus ganancias.
Contacta a un experto SEO o a una empresa de posicionamiento web para que te asesore al respecto. En realidad verás resultados mucho antes de lo que piensas. ¿Qué estás esperandop? ¿Estás listo para estar en la primera página de Google?
Cada vez más, acudimos a Internet cuando necesitamos encontrar cualquier cosa y siempre, siempre entramos primero en las webs que… Leer más
Uno de los principales errores que cometen los diseñadores gráficos es que descuidan los textos, dañando su creación de manera… Leer más
Publicar en redes sociales no consiste nada más en subir imágenes o contenido compulsivamente, todo lo contrario. Se requiere una… Leer más
Los diseñadores gráficos son profesionales que requieres de muchas habilidades y aptitudes para ser exitosos. Sin embargo, la naturaleza creativa… Leer más
Para no saturar la bandeja de entrada hay que saber cómo y cuándo utilizar cada formato de imagen. Es importante… Leer más
Es un hecho que todo buen community manager debe tener reglas para ser efectivo y eficaz, tener buenas prácticas muy… Leer más