En lo que a Social Media se refiere, tan importante es el contenido publicado como la imagen que lo acompaña ya que este se identificará de la mejor manera siendo este uno de los mejores métodos para se identifiquen.
Las imágenes de tu perfil definen visualmente lo que eres y lo que quieres transmitir a tus seguidores.
Por lo tanto, es fundamental que las elijas con cuidado y con cariño y, sobre todo, que las optimizados en función de la red social donde las publiques. Así lograrás aprovechar al máximo una imagen bien optimizada.
Una de las grandes fallas, y tal vez el más común en redes sociales es que las imágenes publicadas aparecen pixeladas, contando con que Facebook y Twitter siempre comprimen las imágenes (prueba a subirlas siempre en png). Para ayudarles en esta tarea hemos actualizado los tamaños recomendados que tienen que tener sus imágenes en las diferentes redes sociales.
Los tamaños de las imágenes que publiques en Facebook son los más complejos o, al menos, los que menos se suelen optimizar, ya que dependen del formato del post (si es un post con enlace o con imagen). No ocurre lo mismo con las fotos de portada y de perfil, cuyo tamaño es conocido por todos.
Un tuit con imagen tiene 5 veces más posibilidades de ser retuiteado, por lo que no deberías desaprovechar la oportunidad de apoyar visualmente tu contenido para una mayor difusión.
La imagen de portada de tu perfil de Google + es recomendable que tenga desde 1.080 x 608 px hasta 2.120 x 1.192px. Aquí, el tamaño más pequeño que puedes utilizar en las imágenes que publiques es de 250 x 250 px. De ahí en adelante, y siempre manteniendo esa proporción.
La red social profesional por excelencia da menos protagonismo al contenido visual y permite una menor personalización, pero debes tener en cuenta también los tamaños recomendados para cada una de las piezas de contenido de tu página de empresa.
En una red tan visual como esta, no puedes desatender las imágenes que conforman tu página (desde la foto de perfil, hasta la miniatura de tus dashboard y el tamaño de tus pins).
Todos conocemos la simplicidad de Instagram, y puede que sea debido a ello su éxito. Lo que debes saber es que aunque sus imágenes se vean a un tamaño de 600 x 600 px se recomienda subirlas a 1080 x 1080 px.
En Youtube también puedes personalizar la imagen de portada, para la cual deberás optar por un tamaño bastante grande (2.560 x 1.440 px), así no se pixela si tu canal es visto en una pantalla grande (por ejemplo, una Smart TV).
Por último, te dejamos la infografía completa , que te será muy útil si quieres guardarla para tenerla siempre a mano o compartirla con tus seguidores.
Cada vez más, acudimos a Internet cuando necesitamos encontrar cualquier cosa y siempre, siempre entramos primero en las webs que… Leer más
Uno de los principales errores que cometen los diseñadores gráficos es que descuidan los textos, dañando su creación de manera… Leer más
Publicar en redes sociales no consiste nada más en subir imágenes o contenido compulsivamente, todo lo contrario. Se requiere una… Leer más
Los diseñadores gráficos son profesionales que requieres de muchas habilidades y aptitudes para ser exitosos. Sin embargo, la naturaleza creativa… Leer más
Para no saturar la bandeja de entrada hay que saber cómo y cuándo utilizar cada formato de imagen. Es importante… Leer más
Es un hecho que todo buen community manager debe tener reglas para ser efectivo y eficaz, tener buenas prácticas muy… Leer más