Las presentaciones están más de moda que nunca y son utilizadas en la academia, negocios e incluso para cuestiones personales, realizarlas de forma atractivas se ha vuelto una realidad gracias a herramientas como Prezi o Slideshare.
Si bien estas plataformas son bastante intuitivas, para aprovecharlas al máximo es pertinente seguir las siguientes recomendaciones:
Los espectadores no tienen poderes sobrehumanos ni una visión extraterrestre. Por esta razón, por lo que el tamaño de la letra no debe ser inferior a 30.
En vez de “caricaturizar” una presentación, lo más sensato es simplificarla. Eliminar el sonido puede ser una buena alternativa para no tener una audiencia que se fastidie o se distraiga fácilmente.
Una diapositiva puede ayudar a tener mejor distribuida la información, haciendo que tenga mejor retentiva dentro de la mente del receptor.
Deshacerse de todo el ruido también quiere decir, eliminar todo lo que no esté aportando información. Incluyendo el logo de la empresa en todas las diapositivas.
Gráficas simples, para contenido más fácil de entender por el público.
Toda la información posteada debe ser atractiva para el público. Un contenido brillante que sirva para atraer más personas, e informarlas bien.
No importa que tan buena sea la idea, utilizar un bosquejo caótico hace que el texto sea difícil de interpretar. Por lo tanto se tendría que:
Algunos íconos ayudan a reflejar pensamientos complejos con dibujos sencillos
Que el mensaje final, sea entendido, es una prioridad. Las animaciones exageradas no ayudan a que se entienda el mensaje.
Utilizar los colores correctos, para poder tener una lectura adecuada. Sobresaturar el texto con demasiados colores hará que el público pierda el interés.
No atraigas audiencia repitiendo la misma información que se escribió antes. También, es importante que la audiencia entienda que existen hombres y mujeres detrás de la marca.
Hay que seguir la siguiente regla: ¿Diapositivas? 10. ¿Cuánto tiempo se exposición? 20 minutos. ¿Tipografía? 30 puntos.
Delante de toda duda, es mejor mantener la simplicidad de las cosas.
Para seguir en contacto con la audiencia, lo correcto es hablar de forma directa con ellos; frente a frente.
Cada vez más, acudimos a Internet cuando necesitamos encontrar cualquier cosa y siempre, siempre entramos primero en las webs que… Leer más
Uno de los principales errores que cometen los diseñadores gráficos es que descuidan los textos, dañando su creación de manera… Leer más
Publicar en redes sociales no consiste nada más en subir imágenes o contenido compulsivamente, todo lo contrario. Se requiere una… Leer más
Los diseñadores gráficos son profesionales que requieres de muchas habilidades y aptitudes para ser exitosos. Sin embargo, la naturaleza creativa… Leer más
Para no saturar la bandeja de entrada hay que saber cómo y cuándo utilizar cada formato de imagen. Es importante… Leer más
Es un hecho que todo buen community manager debe tener reglas para ser efectivo y eficaz, tener buenas prácticas muy… Leer más