Los vídeos son una parte fundamental del marketing digital. Crear contenidos audiovisuales se ha vuelto una necesidad para incrementar el tráfico, captar clientes y consolidar la comunidad virtual alrededor de una marca específica. Sin embargo, no todos somos expertos en el uso de programas y cuando somos una pyme o marca personal no tenemos el suficiente capital para invertir en un profesional. ¡No te preocupes! ¡No es el fin del mundo! En esta ocasión te daremos 3 trucos formidables para mejorar tus vídeos sin descargar software:
Truco 1: Corta tu vídeo
- Entra en On Line Video Cutter.
- Haz clic en “Abrir Archivo” y sube el video que quieres cortar.
- Mueve las barras hasta seleccionar lo que quieres guardar.
- Elige el Formato y dale a “Cortar”.
- Descárgate el vídeo ya cortado.
Truco 2: Monta tu vídeo
- Sube las partes de vídeo que necesites para montar la versión final y después ve a “Mi canal de YouTube”. ¡No lo publiques todavía!
- Haz clic en “Gestor de Vídeos”. En la columna izquierda cliquea en “Crear” y ve a “Editor de vídeo”. Ahí aparecerá todo tu contenido, puedes seleccionar los que quieras y arrástralos abajo a la línea de montaje en el orden deseado.
- Cuando el vídeo esté montado a tu gusta cliquea arriba en “Crear vídeo”.
- YouTube te dirá que tu vídeo se está procesando y que vuelvas en un rato.
- Cuando todo esté ok, cámbiale el nombre, pon la descripción, tags y afines y ya lo puedes publicar sin problema.
Truco 3: Descárgate tu vídeo de YouTube
- Vuelve a YouTube y busca ese vídeo tan genial que acabas de subir.
- En la barra de direcciones de tu navegador coloca dos eses (ss) minúsculas delanta de la palabra YouTube y dale a ir. Este URL te llevará a la página Save from Net. Elige tu forma y descarga tu vídeo.
- Ahora podrás subir el mismo material a otras plataformas como DailyMotion o Vimeo.
Si sigues estos simples consejos no tendrás problema alguno en crear vídeos atractivos que te ayuden a promocionar tu marca y a fidelizar clientes. Completa tu material audiovisual con post de calidad y con infografías. Tu público te lo agradecerá.
Si quieres ser exitoso en la web, tienes que hacer los máximos esfuerzos para brindarles a tus usuarios contenido original de calidad. Si lo haces en forma sostenida y sistematizada, Google te irá posicionando en su primera página. El esfuerzo vale la pena.