Una imagen vale más que mil palabras. Y en tiempos de redes sociales y plataformas audiovisuales, todavía más. Ésa es la tendencia que se aprecia en relación a los contenidos digitales.
Pero no sólo eso. A medida que evolucionan y ofrecen nuevas herramientas de uso, las redes sociales como Facebook o Twitter van camino a convertirse en el recurso perfecto para la difusión y divulgación de material audiovisual.
De hecho, el portal de vídeos por excelencia, YouTube, recibe más de un billón de visitas únicas cada mes. En apenas diez años de existencia, ya es el segundo buscador más importante y, al estar integrado a otras plataformas y herramientas virtuales, multiplica la posibilidad de que tus vídeos sean compartidos miles de veces.
Por lo tanto es necesario que nuestros videos tengan un contenido atractivo e increíble, para conseguir resultados positivos. Te mostramos aquí unas técnicas para mejorarlo y sea calidad tu contenido, aplícalo y verás que te traerá ventajas muy buenas.
1# Los vídeos no deberían tener fecha de caducidad
Si somos capaces de reducir los tiempos y presupuestos de diseño, planificación y ejecución de nuestro marketing en video lograremos ser más eficientes a la hora de diseñar estrategias eficaces en este sentido.
Para ello, deberíamos evitar hacer alusiones a:
2# Un vídeo: Un objetivo. Nuestro film debe estar cimentada en datos objetivos y fiables pero también debe obedecer a un propósito concreto. Algunos de los más utilizados son:
3# El nombre de la marca, en los primeros segundos.
Tanto si esperamos los 5 segundos de rigor para cerrar la publicidad de YouTube, los primeros instantes del vídeo son claves para retener y atraer la atención de quien nos ve.
Debemos procurar lo antes posible una de estas dos cosas:
1.- Captar la atención al máximo. Una pregunta directa, disruptiva y polémica suele ayudar.
2.- Mostrar la imagen de marca. Si el usuario se cae, ya ha recibido un impacto publicitario. A la saca.
4# Transcripción en la página del reproductor.
Si vas a subir tu video recuerda esto, tienes una gran oportunidad de dotar a la página del vídeo de:
Es interesante cuando nuestros vídeos contienen información que hemos extraído de diversas fuentes o que proviene de un profesional reconocido que nos proporciona trucos u opiniones sobre temas que bien podrían ser artículos de un blog. Aprovechemos.
5# Ten prioridad en los Subtítulos para personas discapacitadas, extranjeros y discretos.
Si la transcripción nos puede ayudar con el SEO, los subtítulos tienen su impacto positivo en la UX. Dotar a nuestro video marketing de un buen plan de subtítulos y anotaciones nos permite mejorar la experiencia de usuario de invidentes (mediante el traductor) o personas sorda. Añade subtítulos a tus vídeos siempre que te sean posibles.
Además, nos permite llegar mejor a extranjeros interesados en nuestros productos o servicios que, de otra manera, serían un limitante y no se lograra difundir y eso siempre es interesante sobre todo si pretendemos promocionar un e-commerce.
6# Monetización y aprovechamiento.
Trata de hacer inversión en el terreno digital, medita de que manera voy a aprovechar el contenido más allá de lo lógicamente explotable del mismo.
Con un vídeo en condiciones podemos: Utilizarlo como elemento de cualificación en páginas de gracias
7# Mientras más corto de duración sea mejor será.
Hacer un vídeo de 2 minutos cuando lo mismo se podría haber dicho (bien) en 30 segundos es un ahorro muy valorativo en cuento a:
8# El video marketing infográfico mola… y es más barato.
Algún software como Wideo te permite crear vídeos basados en animaciones que, cada vez con más frecuencia, vemos en cintas promocionales, informativas o corporativas, ten en cuenta que los vídeos infográficos son más baratos
Hecho con gusto, el vídeo online infográfico te permite:
9# ¿Problemas de guión? No te preocupes.
Lo genial del Internet es que siempre hay un nuevo enfoque, y una nueva forma de mostrar una información, que puede ser agregada o resumida. Se puede utilizar muchísimas fuentes de información para la creación de nuestras campañas de video marketing, por ejemplo:
Infografías como la que encontrarás más abajo.
10# Utilización en campañas de remarketing.
Por último, y quizá como complemento a la lista, podríamos decir que el vídeo es una excelente herramienta cuando las cosas se ponen difíciles.
Utiliza tus vídeos como armas de remarketing poderosas, debido a que: un usuario o cliente abandonó el carrito cuando ya había decidido el producto y la forma de envío.
Cada vez más, acudimos a Internet cuando necesitamos encontrar cualquier cosa y siempre, siempre entramos primero en las webs que… Leer más
Uno de los principales errores que cometen los diseñadores gráficos es que descuidan los textos, dañando su creación de manera… Leer más
Publicar en redes sociales no consiste nada más en subir imágenes o contenido compulsivamente, todo lo contrario. Se requiere una… Leer más
Los diseñadores gráficos son profesionales que requieres de muchas habilidades y aptitudes para ser exitosos. Sin embargo, la naturaleza creativa… Leer más
Para no saturar la bandeja de entrada hay que saber cómo y cuándo utilizar cada formato de imagen. Es importante… Leer más
Es un hecho que todo buen community manager debe tener reglas para ser efectivo y eficaz, tener buenas prácticas muy… Leer más