Revisa tus estadísticas y descubre como esta técnica te proporciona retornos de inversión considerablemente altos.
Por tanto debemos conseguir la BBDD bien por nuestro propios medios con portales donde demos valores añadidos y nuestro target objetivo pueda registrarse, haciendo telemarketing para la obtención de contactos, acudiendo a agencias especializadas, contratando proveedores de coregistros, etc. Otra opción es alquilar envíos a proveedores que ya tengan una BBDD de nuestro público objetivo.
Pero siempre hay que tener claro una cosa, la BBDD que elaboremos o alquilemos debe estar segmentada y lo más acotada posible al tipo de cliente al que queremos dirigir la oferta. Ir a mucho volumen de envíos sin segmentar siempre es un error porque estaremos invirtiendo muchos recursos con muchos costes para obtener un resultado muy pobre a nivel de porcentaje de respuestas
Siempre hay que evitar lo siguiente:
No hay que intentar meter en un único boletín todo lo que hace nuestra empresa. Los mensajes deben ser uno o dos e ir al grano.
Hay que eliminar la información innecesaria que no aporte nada, centrándonos en las ventajas competitivas y beneficios de la oferta.
No debemos abusar de los estilos para resaltar cosas innecesarias. Si ponemos una negrita que sea realmente relevante.
Hay que evitar usar demasiadas imágenes o muy grandes especialmente al principio para evitar que el destinatario la información de nuestra oferta. Nunca hay que incluir imágenes decorativas innecesarias.